i
Operaciones
Los botones de las operaciones de las instancias de formularios se habilitan al pasar el cursor sobre cada línea de la grilla de resultados, a excepción de la operación de creación, que se inicia desde el ícono correspondiente al menú contextual.
Para realizar operaciones sobre las instancias de un formulario, el mismo no debe tener definidos procesos relacionados en el modelado o en caso de tenerlos, no debe estar seleccionada la propiedad Variable de Proceso.
El usuario puede crear una nueva instancia de un formulario mediante el ingreso de los valores en los campos, al presionar cualquiera de los botones disponibles se crea la instancia y el usuario recibe un mensaje indicando que los datos fueron guardados. . Se ejecutan las validaciones definidas para el formulario y cada uno de sus campos.
Botones
•Aceptar: se confirma la creación de una nueva instancia del formulario.
•Aceptar y Crear: se confirma la creación de una instancia del formulario y se abre un nuevo panel para crear otra.
Abre la instancia del formulario seleccionada. Los campos se visualizan como no editables y dependiendo de los permisos de seguridad del usuario, se habilitan los botones disponibles para operar con la instancia que se consulta.
Botones
Abre la instancia del formulario seleccionada con aquellos campos que pueden modificarse, como editables. La modificación se realiza al presionar el botón “Aceptar” y el usuario recibe un mensaje indicando que los datos fueron guardados. Se ejecutan las validaciones definidas para el formulario y cada uno de sus campos.
Abre la instancia del formulario seleccionada y sus campos se visualizan como no editables. La eliminación se realiza al presionar el botón “Aceptar” y el usuario recibe un mensaje indicando que los datos fueron eliminados.
Una instancia del formulario no puede ser eliminada si se encontrara relacionada a un caso.
Si la propiedad Envía emails del formulario fue modelada, se visualiza el ícono al deslizar el cursor sobre el icono correspondiente al menú contextual, .
Al presionar dicho ícono se abre un panel que permite realizar el envío de un email, que queda asociado a la instancia del formulario que se consulta.
Las direcciones de emails de los destinatarios se completan con los valores de los campos de texto del formulario cuya propiedad Tipo de Contenido tienen el valor email.
La dirección de email utilizada como emisor es la ingresada en el perfil del usuario que está consultando el formulario.