i
Plataforma de Baja y Cero Codificación
Se define como plataforma de baja codificación (Low-Code Application Platform) a aquella que permiten desarrollar y ejecutar aplicaciones, abstrayéndose y minimizando el uso de lenguajes de programación.
Están orientadas a usuarios de negocio con vocación técnica y a desarrolladores que necesitan ir más allá de soluciones estándares para crear procesos de negocio más complejos y sofisticados.
Estas plataformas ofrecen una variedad de características claves:
•Proporcionan la capacidad de desarrollar una aplicación completa con interfaces de usuario web y móviles, lógica de negocios y almacenamiento de datos.
•Tienen un enfoque de desarrollo orientado a metodologías model-driven o UX/UI.
•Ofrecen un entorno de ejecución dedicado para las aplicaciones desarrolladas, lo que garantiza su funcionamiento óptimo y su disponibilidad para los usuarios finales.
Por otra parte, una plataforma definida como de cero codificación (No-Code Application Platform) corresponde a aquella que permite crear software sin codificar.
Están orientadas a personas sin conocimientos técnicos ni experiencia. Esto se debe a que las herramientas utilizan una interfaz intuitiva y provista de facilidades, como la de arrastrar y soltar, plantillas ya preparadas y componentes previamente construidos, que permiten crear software de forma visual.