i
Ejecución de la Herramienta.
Este esquema se basa en la ejecución de archivos de comandos, que están disponibles para entornos Windows / Linux y que pueden ser ejecutados manualmente por linea de comando, o bien incorporados en un esquema de tareas programadas que automaticen su invocación.
Las condiciones necesarias para la correcta utilización de la herramienta son:
-El ambiente a actualizar debe estar detenido.
-Debe confeccionarse un archivo de entrada con el formato correcto para realizar las actualizaciones.
La ejecución debe realizarse en el servidor que aloja el ambiente a actualizar y se realiza desde el directorio batch de dicha instalación. (... \webapps\Deyel\batch).
En esa carpeta se invoca al script “UPDATER” el cual recibe como único parámetro la ruta completa del archivo de entrada, que tendrá formato ZIP y contendrá las actualizaciones a aplicar.
Sintaxis:
Windows updater.cmd PATH_COMPLETO\<archivo de entrada>.zip
Linux updater.sh <archivo de entrada>.zip
La ejecución comienza con una primer fase de validación detallada de cada uno de los elementos contenidos en el archivo de entrada. Si dicha validación es exitosa, el proceso ejecuta las actualizaciones.
Todas las operaciones realizadas, validaciones y mensajes se van escribiendo en un archivo de log llamado “update_output_<timestamp>.txt” donde <timestamp> es la fecha y hora de ejecución. Este archivo se crea en el mismo directorio donde se encuentra el archivo de entrada.
Eventualmente una operación de actualización puede generar un archivo de salida (por ejemplo un import que genera un log). Esos archivos generados se dejan también en el mismo directorio donde se escribe el log.
Detención y Arranque Automático del Sistema
Junto con el script UPDATER se agregaron dos scripts que se invocan al ejecutar la herramienta antes y después de la actualización.
Estos son BEFORE_UPDATE y AFTER_UPDATE (también dentro de la carpeta batch).
Inicialmente estos archivos no realizan acciones, pero en ellos se podrá configurar la serie de comandos que detengan e inicien el sistema según el entorno local de la instalación.
De esta manera se puede completar la inclusión de la actualización a un entorno de ejecución automático ya que se detiene y luego inicia el servicio sin intervención humana.